24 de mayo de 2011

Javier Marti, Andoni Vivanco, Nacho Coll y Colombo

Hace ahora dos años me llamo “Koki” Martí (padre de Javier Martí) gran amigo mío nos unen muchas cosas: amamos el tenis, y somos atrevidos nos gusta que, lo que pensamos no quede en palabras sino en actuaciones.



En la conversación me dijo “Colombo mi hijo y yo hemos decidido si es posible que se incorpore a tu grupo de trabajo”. Fue una gran noticia y a la vez una gran responsabilidad. Estábamos casi a mitad de temporada y había que consultárselo, a los dos jugadores que llevaban, más tiempo confiando en mi trabajo.



Con Nacho Coll, llevábamos 7 años trabajando juntos. Hacia poco había conseguido alcanzar su mejor nivel de juego y clasificación. Había ganado un duro Future en España sin ceder ni un set, y ganado a buenos adversarios.



Con Andoni Vivanco llevábamos unos 8 meses trabajando full time , la verdad que todo estaba marchando mejor incluso de lo esperado había ganado 2 Futures y jugado una final , precisamente perdiendo 6/7 en el tercer set contra otro jugador con el que también he compartido buenas y bonitas batallas, el Bombardero Guillermo Alcaide , y ojala las volvamos a vivir en breve si todo sale bien.



Cuando les comente que opinaban sobre la posible incorporación, respondieron afirmativamente, sabían del potencial que tenia Javi, también que su carácter no era fácil pero me dieron su aprobación, se le ve muy buena persona.



Unos días más tarde ya estaba en el aeropuerto de Madrid reunido con Javi y con sus padres , antes de que él y yo emprendiésemos vuelo hacia Las Palmas de Gran Canarias e iniciar nuestra primera gira de 3 Futures , a la que después de incorporarían Nacho y Andoni.


Desde el primer momento provoqué que entre Javi y yo la comunicación fuera directa y clara. Quise saber de inmediato cuales eran su objetivos al igual que ya lo hice, con Nacho y Andoni. una vez los conocí le expresé tanto a el y a su padre como veía yo lo que había que hacer para convertirlos en realidad.



Trabajamos y tomamos decisiones durante 4 meses muy duros como era de esperar conviviendo y trabajando con tres deportistas individuales con carácter, con objetivos propios cada uno, muy competitivos y además de diferentes edades 17, 19 y 22 años.



Una mezcla casi imposible y más teniendo en cuenta que yo también tengo mi carácter, soy de ideas fijas y en aquel momento pensé que lo más acertado , y lo que más podía hacer subir el nivel de cada uno de ellos era el no ceder en ningún aspecto.



El experimento no duro el tiempo deseado pero seguro que todos nosotros lo recordamos como unos meses emotivos, difíciles de aceptar, incómodos y que dejan huella para el futuro pero en definitiva un buen aprendizaje.


He dicho emotivos porque situaciones que viví estos meses lo fueron: estuve en un Future y en un Chalenger en Rumania solo con Javi. Nacho que fue el que decidió que la mejor opción era Rumania, necesitaba de un tiempo para tomar decisiones importantes, finalmente no vino, y a la vuelta me informó que había decidido dar un cambio y que dejaba de trabajar conmigo, no puedo negarlo un duro golpe.


A las semanas "Koki" y Javi me informaban del nuevo proyecto deportivo de la Federación de tenis de Madrid en el que Javi podía tomar un papel relevante, y la verdad los entrenadores que lideraban este proyecto y en especial el de Javi mi amigo Oscar Burrieza, se merecían todo mi respeto a parte con la seguridad que se trabajaría en la misma línea que ya se había iniciado. Y lo más importante Javi estaría en casa junto a su familia algo insustituible e muy importante para él. A pesar de la ilusión que en poco tiempo le había cogido a Javito, había que aceptar algo difícil para mi, pero que era mejor para el.



Incómodos porque a la semana de no trabajar con Javi hubo el primer enfrentamiento en pista entre él y Andoni, y mi cabeza aún no estaba preparada. Además también me encontré en un Future en Italia solo con Andoni cuando habíamos decidido ir allí porque era mejor la opción para Javi pero decidimos correctamente ya que Andoni le era lo mismo.



Y finalmente una gran huella quedó en mi al sentir el vació real, que hace que uno aprenda de verdad. Unas semanas más tarde me llamo Andoni que estaba unos días en su casa de Bilbao, había decidido irse a trabajar a Barcelona. Colombo debía empezar de cero.


Pero todos estos recuerdos vienen en mi cabeza gracias al presente que es lo que hay que saborear de verdad: Javi ha pasado su primera previa de un grande y ha debutado en su primer cuadro final de Roland Garros de la manera que más aprenderá jugando un maratoniano partido a 5 sets, después de batallar mucho en toda la previa. Enhorabuena Javi!


Nacho acaba de jugar y ganar la final del Future de Valldoreix después de haber superado una intervención quirúrgica de su hombro derecho, que le mantuvo apartado de las competiciones 6 meses. Grande Nacho!



Andoni en su casa llevando ya otro tipo de vida completamente distinta por decisión suya. Mucha suerte Andoni.



Y Colombo como veis sumergido en su proyecto Passion Talent Group al que tanta ilusión le esta dedicando y que precisamente nació como Javi, Andoni y Nacho, bien saben durante esos duros 4 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post? Puedes comentarlo libremente. Es muy fácil.

1º. Escribe tu comentario en el cuadro que hay a continuación.

2º. . Selecciona un perfil, si no tienes cuenta de google elige la opción de "Nombre/Url" y a continuación escribe tu nombre o alias. Si lo prefieres también puedes elegir la opción de "Anónimo", aunque siempre es más gratificante saber con quien tengo el gusto de hablar.

3º. Después haz click en "publicar un comentario".

Así de fácil, has publicado tu comentario. Gracias!