27 de enero de 2013

HAY QUE SEGUIR REINVENTANDOSE

Cuando uno llega a estas fechas es inevitable mirar hacia atrás y analizar como se han desencadenado los acontecimientos en los ultimos 12 meses. Lo mismo ocurre a la inversa, también tendemos a mirar hacia el futuro y visualizar los propositos que nos gustaría alcanzar.

Cuando echo la vista atrás y pienso en Passion Talent Group, veo un año bueno y positivo. Más aún teniendo en cuenta las dificultadesque se están viviendo en España, y que tan de lleno afectan al tenis de competición. Sobre todo, en los escalones previos al profesionalismo, y a los torneos supervisados por la ITF y la RFET que dan puntos ATP o WTA. De casi 70 torneos que años atrás se organizaban en nuestro país hemos pasado a 46. Escalofriante y verdaderamente preocupante, creo que sería bueno que entre todos se lograse invertir este sentido descendente.

Al escribir este post me encuentro en el avión volando hacia Miami. Este año, al igual que el pasado no esperáremos a febrero para empezar la temporada. Desafortunadamente en España, por segundo año consecutivo, los torneos empiezan en febrero .

En 2012 siempre pensé que el hecho de participar en la gira americana de Futures era un caso puntual de aquel año. Y que a pesar de que estos cuatro Futures en Miami son fenomenales, tanto a nivel organizativo como de facilidades hacia los protagonistas, los jugadores sería una excepción nuestra participación. Y que España, un país que vive del turismo, además con estaciónalidad y que encima es una potencia tenística a nivel mundial, se recuperaría rápido de este bache reflejado sobre todo con cancelaciones de torneos.

Mis presagios no se han cumplido y como ven, una vez más un nutrido grupo de jugadores españoles y extranjeros que desarrollan su carrera en España tendrán que empezar el año fuera de ella, con el prejuicio en cadena que esto supone para el tenis español.

De mediados de marzo a mediados de abril va caminó de suceder lo mismo que ya sucedió el año pasado, cuando nos desplazamos a Turquía país emergente en lo que al número de torneos ITF se refiere con más de un centenar organizados durante 2012. Francamente, pienso que sí se da la coyuntura adecuada España puede y debe manejar estas cifras, pero es necesario cambiar cosas y, por qué no analizar en profundidad como es posible que países como Turquía lo logren, y plantearse implantar el mismo sistema.

Tal y como he dicho otras veces "conviene atarse las alpargatas y no esperar que nos alfombren el mundo" y por ello desde Passion Talent Group hemos intentado, y seguiremos intentándolo, con más esfuerzo si cabe, que en 2013 esta debacle de torneos, en número y dotación económica afecte lo menos posible a los jugadores y todo siga su ciclo normal.

Para ello intentamos agrupar a los jugadores que tienen las mismas perspectivas, y que no desaparezcan los grupos de competición, tan importantes para que se mantenga la rueda y siga siendo posible que el tenis de competición no sólo esté al alcance de quienes tienen un nivel adquisitivo muy alto. En más de una conversación o exposición Emilio Sánchez Vicario, que durante su etapa como jugador siempre permaneció en un grupo, ha destacado la necesidad de que sigan existiendo.

Por ello dedicamos una parte importante de nuestro esfuerzo y creatividad a conseguir mantener a lo largo de la temporada un nutrido grupo de jugadores con objetivos similares, o bien alcanzar el profesionalismo dentro del circuito ATP, o bien optar a una Beca en una Universidad de Estados Unidos a ser posible, con el mejor nivel académico y en la mejor división de tenis.

Desde aquí quiero agradecer la confianza depositada en Passion Talent Group durante esta última temporada, a tiempo completo o parcial, a Andoni Vivanco, Guillermo Gómez, Alejandro Andino, Manuel De Luis, Alexander Khalanskyi, Diogo Lourenço, Sergio Gutiérrez, Rafael Mazon, Álvaro De La Osa y David de León.

Por supuesto, también a las empresas que han hecho grupo con Passion Talent Group: Planificaciones Sport Management, Royal Tennis Club Marbella, Sánchez-Casal, Las Rozas Club, Premier Sport, Wilson, Grand Slam Tenis, Sixt, Airberlin, América International, Halcón Viajes y Hergodinamica.

Para terminar este post, quiero hacer una referencia a dos personas muy queridas y que en 2012 nos dejaron para irse al cielo. Una es Begoña Adalia, gran aficionada al tenis y madre de Pablo Martín Adalia jugador muy ligado a mi y la otra Guillermo Colom, mi padre, quien me enseño la difícil tarea de aprender a llevar el marcador en un partido de tenis, hace años sentados en el salón de casa viendo una de las míticas finales de Wimbledon entre Martina Navratilova y La elegante Chris Evert. ¡¡¡Un beso a los dos, Begoña y Guillermo!!!.


Technorati Tags: ITF, ATP, RFET, Emilio Sánchez Vicario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido este post? Puedes comentarlo libremente. Es muy fácil.

1º. Escribe tu comentario en el cuadro que hay a continuación.

2º. . Selecciona un perfil, si no tienes cuenta de google elige la opción de "Nombre/Url" y a continuación escribe tu nombre o alias. Si lo prefieres también puedes elegir la opción de "Anónimo", aunque siempre es más gratificante saber con quien tengo el gusto de hablar.

3º. Después haz click en "publicar un comentario".

Así de fácil, has publicado tu comentario. Gracias!