21 de marzo de 2016

#TodosSomosNadal

Una vez más en esta ocasión la Sra. Bachelot (ex-ministra de deportes de Francia) al igual que el ex-tenista Yannick Noah en su momento han vuelto  a generar dudas sin ningún tipo de pruebas sobre el buen hacer de un deportista ejemplar como es Rafael Nadal.

 "Colombo hoy estoy reventado, no sé qué me pasa esta mañana pero me duele todo y estoy muy cansado, si hoy tuviera que jugar estaría preocupado. ¿Pero sabes qué pasa? Que yo si sé que tengo partido al día siguiente la noche anterior me preparo mentalmente para no levantarme agotado".

Estas fueron las inéditas palabras que salieron de la boca de Rafael Nadal con tan sólo 16 años un lunes por la mañana, de noviembre del 2002, en el sur de Gran Canaria durante el recorrido de nuestro apartamento al lugar del desayuno. No era para menos pues el día anterior había ganado su Torneo Future número 5, en esta ocasión en el norte de Gran Canaria, y como es normal sentía el cansancio y la bajada de adrenalina después de las 5 batallas que le habían precedido antes de salir finalmente campeón.

En aquel entonces ya daba repetidas muestras de su educación deportiva inculcada por su tío y entrenador Toni Nadal. Entrenamiento mental enfocado siempre en el convencimiento total y absoluto que con esfuerzo junto con mentalidad positiva todo es posible. Este es el gran legado que Toni ha  dejado en Rafael. Este permanente entreno mental basado en la superación, en el esfuerzo, en el compromiso ante cualquier dificultad deportiva o de la vida misma, es el verdadero doping de Rafael Nadal, Sra. Ex-ministra francesa!

"Forky, ¡vamos a trabajar duro! luego soy yo el que salgo al circo y quiero estar preparado para las batallas" frases como estas, dirigiéndose a Joan Forcades su preparador físico, eran normales en el idioma del joven Rafa en sus sesiones de trabajo que fueron forjando el camino para luego convertirse en uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. El trabajo es la verdadera pócima mágica de Rafael Nadal, Sr. Yannick Noah.

Sinceramente, me duele todo lo que ha pasado últimamente con Rafael, los ataques que pretenden desprestigiarlo. Me duele porque he estado siempre muy cerca y he podido comprobar de primera mano que todo lo conseguido es fruto de un gran esfuerzo al máximo para ser mejor a diario.

 ¡Basta ya de calumniar sin conocer y mucho menos sin presentar pruebas! Todos los que hemos compartido momentos con Rafa o hemos seguido su carrera con detenimiento y admiración (muchos de ellos aficionados franceses) sabemos perfectamente cuál es su fortaleza, podríamos ofrecer millones y millones de muestras de ella. No permitamos más que los que no la han seguido como la Sra. Bachelot o que no la admiran por envidia o por creer que todos son de su misma condición como el Sr. Noah ensombrezcan esta maravillosa y ejemplar carrera. Por ello más que nunca los que le admiramos ahora #TodosSomosNadal.

1 comentario:

  1. Sinceramente cierto todo lo que se comenta en este blog, dejemos que la justicia les aplique el máximo castigo y se resientan de sus engañosas declaraciones. Amunt i força Nadal

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido este post? Puedes comentarlo libremente. Es muy fácil.

1º. Escribe tu comentario en el cuadro que hay a continuación.

2º. . Selecciona un perfil, si no tienes cuenta de google elige la opción de "Nombre/Url" y a continuación escribe tu nombre o alias. Si lo prefieres también puedes elegir la opción de "Anónimo", aunque siempre es más gratificante saber con quien tengo el gusto de hablar.

3º. Después haz click en "publicar un comentario".

Así de fácil, has publicado tu comentario. Gracias!