Desde Septiembre llevo pensando escribir un post en donde se refleje la gran victoria de Rafael Nadal en el US Open 2013, al igual que desde el final de esta temporada pensaba en otro que haga referencia al número 3 y número 1 ATP, conseguidos respectivamente por David Ferrer y Rafael Nadal.
La puesta en marcha del movimiento #Reimaginaeltenis principalmente, junto con las obligaciones de mi profesión no me han permitido encontrar el momento adecuado para que esta práctica totalmente lúdica de escribir y compartir con vosotros mis artículos fuese lo que pretende ser, un disfrute.
Ya en el avión con destino a Miami, a un día de despedir el año y a una semana de empezar el primer torneo con los jugadores Passion Talent Group, me planto delante el IPad para plasmar como viví el último gran hito de Rafael y como percibo el tenis en la actualidad.
Sin duda lo que se vivió en histórica Madrugada de los 54 Golpes, en aquella final del US Open entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, fue brillante y ayuda mucho a que este deporte genere la pasión que genera. Una final que fue dando bandazos a un lado y otro de la pista, a favor y en contra de uno y otro. Cuando uno dominaba el partido, el otro sacaba lo mejor de él para darle la vuelta. Una prueba de ello es que Rafael empezó dominando el primero, cedió en el segundo y cuando en el tercero iban 4 iguales y 0-40 para Novak, que además era quien estaba desplegando el mejor tenis en aquel momento, la garra de Rafael resurgió. Esa que es capaz de sobreponerse a las dificultades más imperiosas, provocando la desesperación de sus adversarios. Los que nos manteníamos frente al televisor a altas horas de la noche nos emocionamos y vibramos.
La clasificación final: con Nadal como número 1, seguido de Djokovic y de Ferrer, es un reflejo de lo acontecido durante este curso, con David como número 1 dentro del grupo considerado ‘humano’. En otras épocas, Ferrer habría terminado quizá al frente de la lista, si de humanos estuviéramos hablando. Por este motivo, en cuanto uno de los sobrehumanos muestra síntomas de ‘humanidad’ por lesión o por edad, es relegado por el que en aquel momento no demuestra ninguna fisura humana.
La existencia de estos deportistas hace que el tenis se mantenga bien arriba y, en el caso de España, en su esplendor, como no puede ser de otra manera con dos de los tres mejores jugadores del mundo portando nuestros colores. Nada que ver con lo dañado que se encuentra este deporte en su base profesional en todo el mundo y en España en particular. Esto hace pensar que no se está aprovechando el momento para consolidar el deporte sino, más bien, se está viviendo de él.
Este hecho esta desencadenando un bajón en la base profesional, que desembocará en una auténtica debacle cuando este ciclo dorado de jugadores llegue a su fin. Por ello desde aquí hago un llamamiento a la ATP, ITF, Federaciones Nacionales, Territoriales, profesionales, aficionados.... es un deber revisar y fortalecer las estructuras de la base del tenis, y que mejor momento que hacerlo ahora que el tenis profesional sigue estando en lo más alto. Este es el motivo del nacimiento #Reimaginaeltenis #Reimaginetennis @reimaginatenis .
Los jugadores Passion Talent Group en especial este año David Vega, son los que hacen posible el que pueda seguir viviendo en primera persona la competición profesional. Aunque sea desde el ‘sótano’, ellos son los que me permiten seguir aprendiendo, los que me permiten seguir analizando este deporte desde sus entrañas, los que me dan fuerzas para creer que es posible un cambio a mejor y los que me hacen seguir soñando en que lo que pude vivir durante un tiempo con Rafael Nadal, que ahora en el ‘ático’. Con pasión, talento y un buen grupo (Wilson, Sixt, Airberlin, Tenis World y Ergodinamica) es posible vivirlo de nuevo.
A todos ellos va dedicado este último post del año, ¡¡Gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido este post? Puedes comentarlo libremente. Es muy fácil.
1º. Escribe tu comentario en el cuadro que hay a continuación.
2º. . Selecciona un perfil, si no tienes cuenta de google elige la opción de "Nombre/Url" y a continuación escribe tu nombre o alias. Si lo prefieres también puedes elegir la opción de "Anónimo", aunque siempre es más gratificante saber con quien tengo el gusto de hablar.
3º. Después haz click en "publicar un comentario".
Así de fácil, has publicado tu comentario. Gracias!