Al escribir este artículo estamos de pretemporada con los jugadores Passion Talent Group en el Royal Tennis Club Marbella, viviendo a diario el espectáculo de los emocionantes partidos del ATP World Tour Finals de Londres, a la espera de presenciar la fiesta de la final de la Davis en Sevilla, y estupefactos por el ridículo realizado por Noah con sus acusaciones contra los deportistas españoles. También con incertidumbre, pero deseosos de ver movimientos por parte de los tenistas en busca de solucionar los problemas que hacen que este deporte se convierta en insostenible por la mayoría de ellos.
“Sin tregua en el circuito” es el titulo que le puse al artículo del mes de junio y la verdad que esta es la sensación que percibo. Se sale de una y se entra en otra semana, temporada, batalla... Es como luchar con un pulpo: te liberas de una pata y ya hay que lidiar con otra. Como para que encima aparezca el iluminado de turno y deje entrever que lo que uno consigue a base de esfuerzo diario aprendiendo a convivir, disfrutar e incluso a ser feliz, sea una farsa y se consiga haciendo trampas. No hay derecho, Noah.
La indignación me supera y más cuando conozco muy bien desde adentro, al menos en cuanto al tenis, el maratón que hay que correr para triunfar como deportista, sin saber en ningún momento con seguridad si se tendrá recompensa. Y Noah creando dudas, especulando y jugando no se sabe muy bien a qué, con opiniones sin fundamento solido alguno.
No se cómo es posible que la columna publicada en Le Monde salga del puño y letra de un ex-deportista. Me parece intolerable y se debe luchar hasta lograr que rectifiquen y tomen conciencia que han ofendido y herido a muchos sudores y sacrificios. Gracia ninguna a nadie hacen sus opiniones, y actuaciones como esta no deben pasarse por alto. Somos españoles, pero no tontos.
Y como de pretemporada estamos y no se si el Noah ha estado nunca en su vida, le invitamos a que se venga unos días con nosotros. Pero no de vacaciones sino de corto, y que algún ‘coach’ español le enseñe a racionalizar bien cada análisis incorrecto que haga y le meta de verdad el dedo en la llaga, y así igual descubrirá que el portento físico que tenia lo hubiese podido aprovechar mucho más y que sus vitrinas podrían estar más llenas si hubiese conseguido, como han hecho los deportistas españoles, la FORTALEZA MENTAL que el nunca consiguió y ellos sí. FORTALEZA MENTAL es la pócima mágica que tenemos en España querido Noah.
Hace unas semanas aprovechando que se celebraba el Campeonato de España Absoluto en Barcelona en el Club Esportiu Laietá, organizamos una reunión e invitamos al presidente de la Asociación de Deportistas Españoles (AD), Emilio Sanchez Vicario, para que nos presentase la Asociación así como sus funciones actuales y futuras.
Emilio hizo una exposición muy clara de lo que es la AD: “La Asociación que agrupa y defiende los derechos de todos los deportistas españoles” y de la que se puede conseguir toda la información en http://www.asociacióndeportistas.org/
El objetivo es muy claro: hay que unirse y asociarse para pasar al segundo punto del orden del día cuanto antes: Tomar nota de todas las propuestas que hagan los protagonistas (jugadores y ‘coaches’) que son los que conocen sus problemas de verdad, antes de que sea tarde. “Hay que atarse lo cordones porque si tenemos que esperar que nos alfombren el camino y nos solucionen los problemas, creo que será tarde”
Quiero felicitar a Emilio Sánchez Vicario por la carta que como Presidente de la AD y como amigo le mando a Noah. La podéis encontrar en http://emiliosanchezvicario.wordpress.com/
Gracias Toni. Es bueno que la gente que esta implicada con el deporte en España se sume y ponga en el lugar que le corresponde a Noah!!!
ResponderEliminar