De nuevo al redactar un nuevo post me encuentro volando, en esta ocasión cruzando el Atlántico. Una vez finalizadas las visitas a algunas de la principales Universidades de Florida y nuestra participación en los Futures de Miami, hemos emprendido el regreso a España.
En esta ocasión nuestro vuelo y posterior viaje en coche de Madrid a Marbella coincide en horario con la final masculina del Open de Australia 2013 entre Djokovic y Murray. Por ello únicamente podemos disfrutar de la final a modo de opinion y la verdad es que, entre los jugadores Passion Talent Group, la balanza se declina en favor de Novak vigente campeón y actual número uno, aunque no tiene todos los apoyos a favor.
Hemos analizado los puntos más fuertes y débiles de ambos y ahora ya solo queda esperar que pasen las horas de vuelo y coche. Mientras tanto aprovechare para dar mi punto de vista sobre lo que más envidia sana me da cada vez que vengo a Florida de torneos, y lo bueno que sería que estos aspectos se implantase en España y en el resto de países.
Sólo en el estado de Florida hay una quincena de Futures, todos ellos con una previa de 128 jugadores y con un torneo Open la semana anterior al evento, donde el Campeón se lleva un Wild Card para el cuadro principal. Todo ello al margen de su fenomenal trato hacia los jugadores. En muchas ocasiones la organización organiza housing para ellos, y facilitan al máximo que las academias, grupos de competición y jugadores sigan desempeñado sus tareas durante toda la semana del torneo. Dan facilidades excepcionales en pistas, bolas, utilización del GYM, asi como el transporte al hotel, bebida y fruta durante los partidos.
Otro aspecto que me merece mucho respeto del USTA Pro Circuit es que además de tener una treintena de Futures en todo el país y que más de una veintena tengan previa de 128, es el número de Challengers que organizan durante todo el año, en total dieciséis. Esto permite a los jugadores americanos poder conseguir un buen puñado de puntos en casa, haciendo más llevadera la faceta económica.
Pero sin duda alguna donde el tenis americano y su deporte en general más ventaja nos lleva es en la combinación deporte y estudio. En esta ocasión he podido comprobar "in situ" gracias a las visitas organizadas por America International lo que mueve el deporte Universitario en USA, y el beneficio que supone para los deportistas el poder seguir con sus estudios, su tenis y en muchas ocasiones disfrutar de una beca.
Algunos jugadores Passion Talent Group, como Guillermo Gómez, optaron en su momento por esta vía en su caso en Georgia Tech, otros acaban de ingresar en ellas como Alex Andino en Barry University y otros como Manuel de Luis sueñan en cumplir uno de sus objetivos en un futuro cercano y poder hacer dos carreras a la vez lo mejor posible: la de tenista y la de estudiante universitario. Y con este objetivo trabajamos con "Manu" en el presente, y ojalá de sus frutos y pueda estudiar y competir en una universidad que juegue en las primeras divisiones de la NCAA y de las primeras en nivel de estudios, francamente lo que he visto en estas visitas me ha parecido maravilloso.
En esta gira americana también visite, junto con "Pato" Alvarez, a Emilio Sánchez Vicario que actualmente esta afincado en la sede de la Sánchez-Casal en Naples, Florida. Fue muy enriquecedor el poder compartir con estos dos "gurus" del tenis parte de sus experiencias y visiones. Es una satisfacción como aficionado y como profesional del tenis comprobar de primera mano cómo siguen y seguirán aportando tanto a sudeporte estén donde estén.
Ya en tierras Españolas nos paramos de camino al Sur a desayunar en una cafetería, con mucha curiosidad de ver la final entre Andy Murray y Novak Djokovic, los dos jugadores más en forma del momento. El rato que estuvimos contemplamos a Murray ganar el primer set en el tie break, y ponerse en el segundo 1-0 y 0-40 para romper el servicio del serbio, pero Novak acaba levantando estos tres puntos y ganando este juego.
Decidimos seguir el viaje y una vez en el coche volvemos a intercambiar opiniones sobre el posible campeón de Australia 2013. Y parece mentira: aún yendo Andy un set arriba, casi todos apostamos por Novak como vencedor. Coincidimos todos que a Novak, en pista dura outdoor, no cogerle la ventaja suficiente cuando corresponde puede ser crucial, ya que dispone de tiros, confianza y experiencia suficiente para dar la vuelta al marcador. Que se lo pregunten a más de uno.
Y así fue: Novak ganó la segunda manga, muy ajustada también en el tie break y luego en el tercero y el cuarto fue superior. ¡¡Enhorabuena, Novak Djokovic!! Melbourne vuelve a coronarte como el mejor en el primer Grand Slam del año. Y ya van cuatro.¡¡Felicidades a ti y a todo tu equipo de parte de Passion Talent Group!!
8 de febrero de 2013
1 comentario:
¿Qué te ha parecido este post? Puedes comentarlo libremente. Es muy fácil.
1º. Escribe tu comentario en el cuadro que hay a continuación.
2º. . Selecciona un perfil, si no tienes cuenta de google elige la opción de "Nombre/Url" y a continuación escribe tu nombre o alias. Si lo prefieres también puedes elegir la opción de "Anónimo", aunque siempre es más gratificante saber con quien tengo el gusto de hablar.
3º. Después haz click en "publicar un comentario".
Así de fácil, has publicado tu comentario. Gracias!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Las Federaciones deberían promover lo que funciona y si a países les funciona copiarlo. España antes era un referente de circuitos Satélite con previas de 128 y ahora apenas hay Futures con este número de participantes. Otro aspecto que podría copiar la Federación es el sistema que usan en Alemania y Francia en el campeonato por equipos.
ResponderEliminar